En ejecución está el proyecto de techumbres para proteger a usuarios de la lluvia en el exterior de los recintos de salud municipales de Valdivia, aunque siguen habiendo problemas con el toldo fuera del Cesfam Jorge Sabat.

Fue la segunda semana de marzo cuando en pleno proceso de vacunación contra el covid-19, usuarios -en su mayoría adultos mayores- debieron esperar bajo toldos ser atendidos, los que no cumplían con su objetivo de proteger de la lluvia que arreciaba aquellos días.

Esto pudo ser visto principalmente en los Centro de Salud Familiar doctor Jorge Sabat y Angachilla de Valdivia, por lo cual posteriormente se anunció por parte del municipio un proyecto para instalar techumbres a las afueras de estos recintos.

El jefe del Área de Salud Municipal de Valdivia, Andrés Wulf, dijo que ese proyecto está en ejecución en cuatro recintos de salud que administra la casa edilicia, con diferentes porcentajes de avance y manteniendo provisoriamente toldos en sus exteriores.

De hecho, en el Cesfam Doctor Jorge Sabat, hubo usuarios como Sergio, Álex, y Emma que se quejaron de las condiciones del toldo que acumuló agua filtrándose en algunos puntos, y también por las sillas que estaban todas mojadas.

Si bien desde el Área de Salud Municipal se detalló que avanza el proyecto para las estructuras definitivas, no se informó el plazo para que concluyan las obras y estén a disposición de los usuarios.