Confirmaron el contagio de virus Hanta en un menor de 13 años de la comuna de Río Bueno en Los Ríos, quien se mantiene hospitalizado en la región Metropolitana.

El hecho fue ratificado desde la Seremi de Salud de Los Ríos, a través de un comunicado en el cual indicó que el adolescente realizó actividades de riesgo en la comuna de La Unión.

Esto fue determinado por la investigación ambiental y epidemiológica que realizaron las secciones de Zoonosis y Epidemiología de la autoridad sanitaria.

Actualmente, el menor está internado, en la Unidad Pediátrica del Hospital Calvo Mackenna de Santiago, conectado al equipo de oxigenación extracorpórea (ECMO).

Con esta confirmación, la región de Los Ríos llega a cinco casos positivos de virus Hanta, durante este año.

Asimismo, la Seremi de Salud de la zona informó que el salir al campo y adentrarse a lugares oscuros, aumenta el riesgo de contagio y que recoger frutos silvestres y hacer leña también es peligroso, por lo que siempre se deben realizar éstas actividades con mascarillas N°95.

Con ello se evita que la persona, al entrar a un lugar contaminado, inhale los aerosoles de las fecas u orina del ratón colilarga, responsable de la transmisión del Hanta.