El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos destacó la prisión preventiva en contra de un hombre que habría asesinado a su conviviente de un disparo de escopeta en la comuna Valdivia.

El Juzgado de Garantía dejó con dicha medida cautelar a Marcos Philips Alejandro Fuentes Delgado de 33 años, al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, tras ser formalizado por la Fiscalía por el delito de femicidio y otros cargos, tras la muerte de Tania Macarena Bustamante Díaz, de 24 años, al interior de la cabaña que arrendaban en la calle Manuel Montt.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en los Ríos, Waleska Ferhmann, junto con reafirmar el acompañamiento de la familia de la víctima, destacó la medida cautelar dictada por la justicia.

En tanto, este miércoles en la noche por distintas calles de Valdivia, se realizó una caravana de vehículos, que con el sonido de sus bocinas y con globos blancos y lilas, recordaron a Tania Bustamante, víctima del tercer femicidio consumado en la región este 2020.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.