La presentación de una denuncia en la Fiscalía anunció la Municipalidad de Paillaco, por un hombre que movilizado en una bicicleta estaría acosando sexualmente a mujeres de esa comuna.

Lo anterior en relación a que en los últimos días vecinos de la comuna y a través de redes sociales, han manifestado que un hombre estaría persiguiendo y gritando palabras de connotación sexual, mostrando sus genitales e intentando realizarles encerronas a mujeres de esa comuna.

Esto, según los antecedentes recopilados por el municipio, los acosos los haría movilizado en una bicicleta contra mujeres que transitan por la vía pública y aquellas que realizan deporte en carretera.

La asesora jurídica del municipio, Paola Peña, detalló que el objetivo de presentar la denuncia este lunes, es poder contar con mayores antecedentes sobre lo publicado en redes sociales.

Desde el municipio afirman que los actos detallados están tipificados como delito de acoso sexual según la Ley 21 mil 153, y que los infractores arriesgan penas de prisión de hasta 60 días.

Además, de contar con antecedentes más concretos, no descartan presentar un querella.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.