La próxima semana el Servicio de Vivienda y Urbanización entregaría las respuestas a las observaciones realizadas al Proyecto Puente Cochrane de Valdivia, que fue objetado técnicamente por el Ministerio de Desarrollo Social.

Fue el martes 25 de agosto cuando el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Raúl Escárate, confirmó a La Radio el traspié de la iniciativa en el Ministerio de Desarrollo Social, que evalúa el proyecto para otorgarle o no la Recomendación Favorable o RS, que da paso a la obtención de recursos para las obras del viaducto.

Son 23 las observaciones que se hicieron, las que se relacionan por un lado con la forma, pero también con las dudas en relación a la rentabilidad social que debe justificar la ejecución de la iniciativa.

En esa línea, Escárate dijo a Radio Bío Bío de Valdivia que ya han avanzado con el 90% de las observaciones, por lo cual esperan que el 15 de septiembre estas sean entregadas a Desarrollo Social.

Recordemos que el proyecto es estratégico para la zona, no sólo porque ayudaría a descongestionar el Puente Pedro de Valdivia, sino también porque de su construcción depende la ampliación del viaducto mencionado y el mejoramiento de un tramo de la Costanera.