Tras la confirmación del primer contagio de Covid-19 en Corral, en la región de Los Ríos, el alcalde Gastón Pérez reconoció que están preocupados por la eventual propagación del virus en la comuna puerto.

Ahora, entregan mascarillas, educan a la comunidad y ya hablan de una segunda fase para atacar la emergencia sanitaria.

El concejal Manuel Pardo reprochó que la petición al Gobierno de instalar barreras, para impedir el ingresos de turistas, no haya sido escuchada.

Con este primer contagio, el concejal Leandro Espinosa exigió a la autoridad sanitaria una análisis epidemiológico riguroso, ya que la persona contagiada pudo tener contacto con varias personas en una comuna pequeña.

Asimismo, las autoridades comunales señalaron que para Corral es complejo contar con un caso, dada la geografía que tiene la comuna y la cercanía de las personas, factores que a su juicio podrían ser detonantes de más contagios.

También esperan que las autoridades regionales concreten las medidas que hace ya más de un mes había pedido tanto el Consejo municipal como el alcalde, de generar una barrera sanitaria y controlar los accesos a la comuna puerto para evitar que los contagios puedan seguir aumentando.

150 infectados en Los Ríos

En tanto, en Valdivia también se dieron nuevos casos de Covid-19, de modo que ya suma 97 contagios. En en desglose le sigue la comuna de La Unión, con 23 casos; Mariquina, con 9 casos; Río Bueno, con 7 casos; Futrono, con 5 casos; Lanco, con 4 casos; Lago Ranco, con 2 casos; Máfil, Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 15 personas hospitalizadas y cuatro con respirador artificial. De este modo, la región llegó a las 150 infectados y ya suma casi 500 personas en cuarentena obligatoria en toda la zona.