Región de los Ríos
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 11:52
C√°rcel de Valdivia implementa aislamiento y videoconferencias con familiares para prevenir Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

El Complejo Penitenciario de Valdivia implementó una serie de medidas para prevenir el Covid-19 en la población penal y los funcionarios de Gendarmería. Entre ellas se encuentra el aislamiento y las videoconferencias para familiares de los internos.

Tras una inspecci√≥n en terreno, representantes de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Defensor√≠a Penal P√ļblica Regional, en conjunto con Gendarmer√≠a, revisaron las instalaciones del recinto penal, y constataron las medidas de seguridad para prevenir posibles infecciones o contagios.

El seremi de Justicia, Rodrigo O√Īate, confirm√≥ que las disposiciones fueron establecidas para proteger a internos y funcionarios, detallando que se implement√≥ aislamiento y atenci√≥n m√©dica, “ante la eventualidad que exista alg√ļn contagiado”, as√≠ como sistemas de videoconferencia a fin de “evitar las visitas presenciales de los familiares”.

El penal mantiene en cuarentena preventiva a 19 internos provenientes de la región Metropolitana, quienes fueron derivados a esta zona del país para evitar hacinamientos en los penales santiaguinos.

En tanto, seg√ļn inform√≥ Gendarmer√≠a, el Complejo Penitenciario de Valdivia mantiene 1.108 reclusos, y su capacidad m√°xima es para 1.740 presos.

Tendencias Ahora