El Complejo Penitenciario de Valdivia implementó una serie de medidas para prevenir el Covid-19 en la población penal y los funcionarios de Gendarmería. Entre ellas se encuentra el aislamiento y las videoconferencias para familiares de los internos.

Tras una inspección en terreno, representantes de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría Penal Pública Regional, en conjunto con Gendarmería, revisaron las instalaciones del recinto penal, y constataron las medidas de seguridad para prevenir posibles infecciones o contagios.

El seremi de Justicia, Rodrigo Oñate, confirmó que las disposiciones fueron establecidas para proteger a internos y funcionarios, detallando que se implementó aislamiento y atención médica, “ante la eventualidad que exista algún contagiado”, así como sistemas de videoconferencia a fin de “evitar las visitas presenciales de los familiares”.

El penal mantiene en cuarentena preventiva a 19 internos provenientes de la región Metropolitana, quienes fueron derivados a esta zona del país para evitar hacinamientos en los penales santiaguinos.

En tanto, según informó Gendarmería, el Complejo Penitenciario de Valdivia mantiene 1.108 reclusos, y su capacidad máxima es para 1.740 presos.