Región de los Ríos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 21:59
Covid-19: Confusam en Los Ríos acusa falta de mascarillas y trajes para funcionarios de consultorios
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Falta de mascarillas y trajes para quienes trabajan y atienden en los consultorios de la región de Los Ríos, denunció la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada.

Algunos representantes del gremio entregaron una carta en la intendencia dirigida al Presidente de la Rep√ļblica y a la m√°xima autoridad regional.

Seg√ļn la directora de la Confusam regional, Makarena Albornoz, la escasez ya se evidencia en todos los consultorios y postas, asegurando que los funcionarios requieren cuidado para atender a los usuarios o evitar riesgos de contagio entre ellos, como ocurri√≥ en el Cesfam Jorge Sabat de Valdivia.

Para la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipalizada de Máfil, Romina Cadagán, se deben aplicar medidas tanto en la higiene, equipamiento y turnos de trabajo, para mantener el principal lugar de atención de la comuna.

La petición ingresó por la Oficina de Partes de la Intendencia, la cual será revisada por las autoridades. La presentación también consideró al represente de los funcionarios de la salud municipalizada de Valdivia.

Tendencias Ahora