Región de los Ríos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 13:25
Hombre protagonizó insólito escape en una patrulla tras ser detenido en San José de la Mariquina
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carlos López
visitas

Un insólito escape a bordo de un vehículo policial protagonizó un hombre que había sido detenido por Carabineros en San José de la Mariquina. El hombre fue recapturado tras protagonizar un accidente en Osorno.

El hecho se originó a eso de las 03:00 horas luego que personal policial fuera alertado de un incendio intencional en el sector rural de Lingento, distante 15 kilómetros del radio urbano.

De acuerdo a la denuncia, un hombre adulto con problemas mentales y de drogadicción habría provocado un incendio en el inmueble que habitaba junto a sus padres y un hermano.

Producto del siniestro, la vivienda de material ligero result√≥ con da√Īos en su totalidad.

Por lo anterior, personal de Carabineros detuvo al principal sospechoso de haber iniciado el incendio, para ser trasladado hasta la unidad respectiva.

No obstante, luego de ser ingresado al carro policial, el hombre cerró las puertas y se desplazó al asiento del conductor para escapar pese a encontrarse esposado.

“La patrulla, al acoger a la v√≠ctima, dejaron por un instante esposado dentro del veh√≠culo policial al detenido”, relat√≥ el prefecto de Valdivia, teniente coronel Ernesto Ibacache.

“Sin embargo, √©ste pudo pasar hasta el asiento delantero del conductor y se llev√≥ el veh√≠culo policial, cerrando las puertas con llave para que no ingresaran los carabineros y se dio a la fuga por distintos lugares de San Jos√© de la Mariquina”, agreg√≥ Ibacache.

Seg√ļn la autoridad policial, pese a que se realiz√≥ un amplio operativo de b√ļsqueda, incluido un “plan candado”, finalmente reci√©n en horas de la ma√Īana se pudo dar con la patrulla en Osorno, con serios da√Īos presumiblemente luego de haber protagonizado un accidente de tr√°nsito.

“Pese a que se realizaron b√ļsquedas por todos los sectores de la comuna de Valdivia, se activ√≥ una especie de plan candado, sin embargo de igual forma el veh√≠culo apareci√≥ en horas de la ma√Īana en el sector de Osorno, habiendo participado de un accidente de tr√°nsito, por lo que el veh√≠culo mantiene da√Īos”, a√Īadi√≥ el prefecto Ibacache.

Luego de encontrar el veh√≠culo policial, r√°pidamente se sigui√≥ la pista del pr√≥fugo siendo encontrado finalmente en Osorno portando a√ļn las esposas.

El sujeto fue apresado en el mismo lugar para ser puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, para su posterior control de la detenci√≥n y formalizaci√≥n.

El veh√≠culo policial, en tanto, termin√≥ con da√Īos de consideraci√≥n.

Tendencias Ahora