Un insólito escape a bordo de un vehículo policial protagonizó un hombre que había sido detenido por Carabineros en San José de la Mariquina. El hombre fue recapturado tras protagonizar un accidente en Osorno.

El hecho se originó a eso de las 03:00 horas luego que personal policial fuera alertado de un incendio intencional en el sector rural de Lingento, distante 15 kilómetros del radio urbano.

De acuerdo a la denuncia, un hombre adulto con problemas mentales y de drogadicción habría provocado un incendio en el inmueble que habitaba junto a sus padres y un hermano.

Producto del siniestro, la vivienda de material ligero resultó con daños en su totalidad.

Por lo anterior, personal de Carabineros detuvo al principal sospechoso de haber iniciado el incendio, para ser trasladado hasta la unidad respectiva.

No obstante, luego de ser ingresado al carro policial, el hombre cerró las puertas y se desplazó al asiento del conductor para escapar pese a encontrarse esposado.

“La patrulla, al acoger a la víctima, dejaron por un instante esposado dentro del vehículo policial al detenido”, relató el prefecto de Valdivia, teniente coronel Ernesto Ibacache.

“Sin embargo, éste pudo pasar hasta el asiento delantero del conductor y se llevó el vehículo policial, cerrando las puertas con llave para que no ingresaran los carabineros y se dio a la fuga por distintos lugares de San José de la Mariquina”, agregó Ibacache.

Según la autoridad policial, pese a que se realizó un amplio operativo de búsqueda, incluido un “plan candado”, finalmente recién en horas de la mañana se pudo dar con la patrulla en Osorno, con serios daños presumiblemente luego de haber protagonizado un accidente de tránsito.

“Pese a que se realizaron búsquedas por todos los sectores de la comuna de Valdivia, se activó una especie de plan candado, sin embargo de igual forma el vehículo apareció en horas de la mañana en el sector de Osorno, habiendo participado de un accidente de tránsito, por lo que el vehículo mantiene daños”, añadió el prefecto Ibacache.

Luego de encontrar el vehículo policial, rápidamente se siguió la pista del prófugo siendo encontrado finalmente en Osorno portando aún las esposas.

El sujeto fue apresado en el mismo lugar para ser puesto a disposición del Ministerio Público, para su posterior control de la detención y formalización.

El vehículo policial, en tanto, terminó con daños de consideración.