Región de los Ríos
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 16:47
Serviu Los Ríos comprometió subsidios a familias afectadas por incendio en Corvi de Valdivia
Por Luciano Veloso
La información es de Cristian Cerna
visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) comprometió la entregará de subsidios a las familias que perdieron sus viviendas en el incendio ocurrido este miércoles en el sector Corvi de Valdivia.

La emergencia da√Ī√≥ varias viviendas ubicadas en los pasajes once y doce, cercanos a la calle Jos√© Victorino Lastarrias, dejando a 30 adultos y 7 menores de edad damnificados.

Todas las casas afectadas son pareadas y en los patios interiores hab√≠a caba√Īas o peque√Īos departamentos sin ning√ļn cortafuegos, lo que facilit√≥ la propagaci√≥n de las llamas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, entreg√≥ un balance de los inmuebles da√Īados.

“Tenemos aproximadamente ocho viviendas que resultaron da√Īadas por este incendio y una cantidad aproximada de tres o cuatro caba√Īas que estaban en los patios interiores, que al parecer tambi√©n eran viviendas de grupos familiares”, sostuvo.

Asimismo, agreg√≥ que “las primeras informaciones dicen que el fuego habr√≠a comenzado (…) en los patios interiores donde est√°n construidas las caba√Īas”.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda se encuentran levantando un catastro para determinar cu√°ntas familias estaban arrendando y cu√°ntas son propietarias de los inmuebles.

El director subrogante del Serviu, Jorge de la Maza, confirmó proximamente informarán a los afectados a que subsidios podrán optar.

“Las familias que ten√≠an caba√Īas al interior de sus sitios respectivos tambi√©n las destinaban para arriendo, y en ese caso, estamos poni√©ndonos en coordinaci√≥n con los afectados que arrendaban esas caba√Īas para otorgarle a esas personas los subsidios de arriendo respectivos a trav√©s de asignaciones directas”, asegur√≥.

En la misma l√≠nea, se√Īal√≥ que tambi√©n est√°n poni√©ndose “en contacto con los propietarios, con el objeto de poder darles la soluci√≥n de los subsidios de auto construcci√≥n cuando corresponda”.

De la Maza explicó que se aplicarán asignaciones directas, para que nadie tenga que postular. En cuanto al monto para el arriendo, el mínimo son 4 Unidades de Fomento, aproximadamente 113 mil pesos, el que puede aumentar dependiendo de cómo esté compuesto el grupo familiar.

El martes hubo otro incendio a pocas cuadras, específicamente en el pasaje seis, donde dos viviendas resultaron destruidas. Sin embargo, estas familias no estarán incluidas en esta entrega de recursos.

Tendencias Ahora