La empresa Saesa atribuyó a las condiciones atmosféricas los cortes reiterados en las localidades de Coñaripe, Liquiñe y Pucura en la comuna de Panguipulli, confirmando una reunión con vecinos y autoridades para tratar el tema.

Luego de estar 10 días con cortes intermitentes del servicio eléctrico en Coñaripe y alrededores, Saesa emitió un comunicado atribuyendo el fallo a “condiciones atmosféricas en la red”.

De acuerdo a lo asegurado se desarrolló un plan de mantenimiento y despeje de líneas para garantizar un servicio sin intermitencias.

No obstante, el presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe-Liquiñe, Alfonso González, indicó que anoche hubo un corte de luz en el sector.

González agregó que esperan lograr medidas compensatorias como, por ejemplo, que la empresa asegure que no volverá a ocurrir este tipo de situaciones en Coñaripe.

La tarde de este martes, a las 15:30 horas, representantes de la empresa de distribución eléctrica se reunirán en la sede social de Coñaripe con personal de la Superintendencia de electricidad y combustible, el Seremi de energía de Los Río y representantes del municipio y de la comunidad para discutir la situación.