El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, llamó a seremis y directores de servicios de la zona a evaluar eventuales responsabilidades administrativas por los robos que han ocurrido en organismos públicos de la región.

Un llamado de atención realizó la autoridad regional a los diferentes directores de servicios y secretarios regionales ministeriales de la región, tras los últimos dos robos en menos de 10 días.

Los ilícitos afectaron las dependencias de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, ubicadas a metros una de otra, en la calle Pedro de Valdivia de la capital regional.

En ambas ocasiones, se expuso por parte de las autoridades, que la luz había sido cortada durante el fin de semana previo al hecho delictual, lo que fue calificado como un modus operandi por el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack.

Por este último caso, el intendente César Asenjo, dijo que la empresa de alarmas llamó en dos oportunidades a un funcionario para informar del corte, sin embargo éste no habría verificado la situación del inmueble.

En el robo al inmueble de Sernatur cinco computadores fueron sustraídos, además de una cámara y una estufa a pellet, pérdida avaluada 3 millones 800 mil pesos por la entidad, mientras que desde la Seremi de Desarrollo Social fueron robados un notebook, 100 mil pesos y unas llaves.