La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en La Unión -región de Los Ríos- indaga las circunstancias en que el padre de un operador forestal murió mientras ambos realizaban faenas.

Según las pericias iniciales y las declaraciones tomadas por las policías a testigos presenciales, el fatal accidente se registró a las 11:00 horas de la mañana de este miércoles, en el sector Carimanca, cuando ambos retiraban árboles con una grúa que era operada por el hijo de la víctima.

El fatal accidente habría sucedido cuando se soltó un trozo de un árbol que golpeó al trabajador de 55 años quien murió mientras era trasladado para recibir atención médica, según sostuvo el fiscal jefe de la Unión, Raúl Suárez.

El seremi del Trabajo de Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, informó que tras el accidente, la inspección del trabajo revisó las normas de seguridad de la empresa Servicios Forestales Río Colehual Limitada, información que fue entregada a la Fiscalía.

Los peritajes y exámenes de rigor para esclarecer los hechos quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y del Servicio Médico Legal.