Ampliar el plazo para el pago del IVA y beneficios a clientes de Banco Estado, son algunas de las medidas tributarias a anunciada por la Seremi de Economía de Los Ríos para ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por el estallido social que remece al país en las últimas semanas.

Según cifras de la cartera, en la región hay 80 empresas de menor tamaño afectadas materialmente en el marco de las manifestaciones.

En ese contexto la seremi de Economía, Vianca Muñoz, explicó que se han reunido periódicamente con los gremios, comerciantes y emprendedores de la región, quienes han expresado su preocupación por la situación que aqueja al país y las complicaciones para cumplir con sus compromisos tributarios.

Para responder esa problemática se estableció una una serie de medidas que incluyen la ampliación de plazos para el pago de impuesto y otros beneficios.

Junto a lo anterior, están los beneficios que el Banco Estado otorgará a los pequeños y medianos empresarios que estén al día con el pago de sus líneas de crédito, como la prórroga de hasta 3 cuotas para este tipo de clientes.

La autoridad agregó que también habrá líneas de financiamiento especiales de hasta 3 millones de pesos para microempresas y 15 millones para pequeñas empresas con hasta 36 meses, donde la primera cuota tendrá un plazo de hasta 12 meses para el pago. Además, de agilizar un proceso de liquidación de seguros.

Muñoz, dijo que este martes, también se realizará en las dependencias de Corfo, ubicadas en la calle O’Higgins 190, una feria llamada “Arriba Pyme” que está dirigida a las 80 empresas de menor tamaño que se vieron afectadas materialmente desde el inicio del estallido social, las que recibirán además del apoyo de Sercotec, Sence y el Servicio de Impuestos Interno, para responder a dudas y asesorarán en las materias que sea necesario, aseguró.