La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) solicitó a la Contraloría General de la República realizar una auditoria y así revisar las contrataciones en las seremis y funcionarios públicos de la región de Los Ríos, ya que aseguran que, no se realizarían concursos para asignar algunos cargos.

Según lo expuesto a Radio Bío Bío por la presidenta de la ANEF regional, Nancy Silva, la acción surgió tras recibir reclamos de funcionarios que acusan que en algunas reparticiones se asignaron cargos “a dedo”.

Lo grave, planteó, es que muchas veces se trata de personas que no poseen las competencias para determinados puestos y que no pasaron la etapa de selección de concursos públicos.

Por eso, la auditoria – solicitada esta semana – permitirá conocer cuál es el número de casos que se registran en la zona.

Para tener certeza de las denuncias, requieren de la revisión de los procesos de contratación y subrogancia en las seremis y direcciones regionales que se han concretado desde 2018 a la fecha.