Región de los Ríos
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 17:05 · Actualizado a las 19:55
ANEF acude a Contraloría por eventuales contrataciones "a dedo" en seremi y direcciones en Los Ríos
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) solicit√≥ a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica realizar una auditoria y as√≠ revisar las contrataciones en las seremis y funcionarios p√ļblicos de la regi√≥n de Los R√≠os, ya que aseguran que, no se realizar√≠an concursos para asignar algunos cargos.

Seg√ļn lo expuesto a Radio B√≠o B√≠o por la presidenta de la ANEF regional, Nancy Silva, la acci√≥n surgi√≥ tras recibir reclamos de funcionarios que acusan que en algunas reparticiones se asignaron cargos “a dedo”.

Lo grave, plante√≥, es que muchas veces se trata de personas que no poseen las competencias para determinados puestos y que no pasaron la etapa de selecci√≥n de concursos p√ļblicos.

Por eso, la auditoria – solicitada esta semana – permitir√° conocer cu√°l es el n√ļmero de casos que se registran en la zona.

Para tener certeza de las denuncias, requieren de la revisión de los procesos de contratación y subrogancia en las seremis y direcciones regionales que se han concretado desde 2018 a la fecha.

Tendencias Ahora