Cerca de 370 millones de pesos del Gobierno Regional se destinarán a las actividades de aniversario de la región de Los Ríos, de los cuales más de 150 serán para la contratación de la agrupación nacional “Los Vásquez”. A teloneros locales se les pagará entre uno o dos millones de pesos.

Tras las críticas de los músicos de Valdivia por el alto costo que implicaría para las arcas regionales la contratación de la banda nacional “Los Vásquez”, el presidente de la Comisión de Aniversario del Consejo Regional, el consejero Juan Taladriz, expuso las cifras brutas y justificó el gasto.

En ese sentido indicó que para todas las actividades se aprobaron 368 millones 381 mil 855 pesos, de los cuales 156 serán para contratar a “Los Vásquez”.

En ese sentido, Taladriz señaló que el gasto se relaciona con lo complicado que puede llegar a ser el contar con 12 fechas, para una banda reconocida a nivel nacional que se presentará en todas la comunas de Los Ríos.

Respecto de las bandas o shows artísticos de cada comuna que se presentarán antes del espectáculo de “Los Vásquez”, el consejero indicó que en rl caso de ser una banda se le pagarán dos millones de pesos y caso de ser dos, se repartirían esos dos millones de pesos entre ambas.

Lo anterior sumado a la selección de los artistas regionales que acompañarán a la agrupación nacional, que se definirán en el plenario de la próxima semana, el que se realizará en La Unión.

En cuanto al resto de los dineros, el representante señaló que éstos también se destinarán a actividades deportivas y culturales que se preparan para toda la zona.