En prisión preventiva quedó un conductor formalizado por un choque frontal, en el que murió una persona y otras cinco resultaron gravemente heridas, en el acceso sur a la comuna de Mariquina, en Los Ríos.

La justicia dispuso dicha medida cautelar, en contra de uno de los conductores que protagonizó el choque, ocurrido el domingo en el sector de La Cruz.

El imputado conducía un vehículo tras consumo de alcohol y no respetó una curva para el ingreso a la comuna de Mariquina, obstruyendo y chocando prácticamente de frente con otro automóvil, en donde viajaba, Daniel Hernández Alarcón de 24 años, quien murió en el lugar.

La Fiscalía lo formalizó por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte y lesiones causadas en cinco personas, algunos con fracturas en piernas y clavículas, pidió la prisión preventiva, a lo que se opuso la defensa, al no haber un informe de alcoholemia.

El juez Guillermo Olate consideró la gravedad, penalidad del hecho y el número de víctimas para enviar al imputado a prisión, indicando que según la experiencia, los informes de alcoholemia se han demorado un mes o incluso mucho más.

El imputado fue enviado al Complejo Penitenciario de Valdivia, fijándose un plazo de investigación de 60 días.