Región de los Ríos
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 09:56
En prisión preventiva quedó conductor acusado de protagonizar fatal accidente en Mariquina
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

En prisión preventiva quedó un conductor formalizado por un choque frontal, en el que murió una persona y otras cinco resultaron gravemente heridas, en el acceso sur a la comuna de Mariquina, en Los Ríos.

La justicia dispuso dicha medida cautelar, en contra de uno de los conductores que protagonizó el choque, ocurrido el domingo en el sector de La Cruz.

El imputado conduc√≠a un veh√≠culo tras consumo de alcohol y no respet√≥ una curva para el ingreso a la comuna de Mariquina, obstruyendo y chocando pr√°cticamente de frente con otro autom√≥vil, en donde viajaba, Daniel Hern√°ndez Alarc√≥n de 24 a√Īos, quien muri√≥ en el lugar.

La Fiscalía lo formalizó por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte y lesiones causadas en cinco personas, algunos con fracturas en piernas y clavículas, pidió la prisión preventiva, a lo que se opuso la defensa, al no haber un informe de alcoholemia.

El juez Guillermo Olate consider√≥ la gravedad, penalidad del hecho y el n√ļmero de v√≠ctimas para enviar al imputado a prisi√≥n, indicando que seg√ļn la experiencia, los informes de alcoholemia se han demorado un mes o incluso mucho m√°s.

El imputado fue enviado al Complejo Penitenciario de Valdivia, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Tendencias Ahora