Región de los Ríos
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 21:45
Vecinos de Valdivia acusan reiteradas inundaciones por sumidero de aguas lluvias en calle Err√°zuriz
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

El mal funcionamiento de un sumidero de aguas lluvias gener√≥ molestia en vecinos de Calle Err√°zuriz de Valdivia. Acusan que desde hace a√Īos tienen problemas de inundaciones. Desde el municipio reconocieron el problema, informando de la situaci√≥n a la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), confirmó a Radio Bío Bío el anegamiento de una vivienda debido a la entrada de agua, a raíz de la acumulación que se generó en Errázuriz.

La Radio lleg√≥ hasta la intersecci√≥n de dicha arteria vial con calle Koenig, donde se ubica una vulcanizaci√≥n de la cual es due√Īo Nelson Fuentes, quien relat√≥ que es habitual que el agua llegue hasta el interior de su taller pero tambi√©n a la casa contigua, donde viven adultos mayores.

Fuentes indicó que se le ha explicado por parte de las autoridades que el problema radica en el sumidero de aguas lluvias, pero esto no se ha solucionado, generándole complicaciones para atender su emprendimiento.

Wilson, vecino que vive hace 40 a√Īos en el sector, coincidi√≥ en que el problema de la acumulaci√≥n de agua se mantiene hace a√Īos sin soluci√≥n. Agreg√≥ que son varios vecinos de la calle Koenig los que se ven afectados.

Por su parte Jaime Yud, jefe del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Valdivia, reconoció el problema, agregando que tiene que ver con la construcción de los colectores, y que ha informado del tema a la Dirección de Obras Hidráulicas para buscar una solución.

De momento el sistema frontal ha ido decayendo, sin embargo, el problema podría volver a repetirse fácilmente si no se resuelve con alguna medida mayor.

Tendencias Ahora