El mal funcionamiento de un sumidero de aguas lluvias generó molestia en vecinos de Calle Errázuriz de Valdivia. Acusan que desde hace años tienen problemas de inundaciones. Desde el municipio reconocieron el problema, informando de la situación a la Dirección de Obras Hidráulicas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), confirmó a Radio Bío Bío el anegamiento de una vivienda debido a la entrada de agua, a raíz de la acumulación que se generó en Errázuriz.

La Radio llegó hasta la intersección de dicha arteria vial con calle Koenig, donde se ubica una vulcanización de la cual es dueño Nelson Fuentes, quien relató que es habitual que el agua llegue hasta el interior de su taller pero también a la casa contigua, donde viven adultos mayores.

Fuentes indicó que se le ha explicado por parte de las autoridades que el problema radica en el sumidero de aguas lluvias, pero esto no se ha solucionado, generándole complicaciones para atender su emprendimiento.

Wilson, vecino que vive hace 40 años en el sector, coincidió en que el problema de la acumulación de agua se mantiene hace años sin solución. Agregó que son varios vecinos de la calle Koenig los que se ven afectados.

Por su parte Jaime Yud, jefe del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Valdivia, reconoció el problema, agregando que tiene que ver con la construcción de los colectores, y que ha informado del tema a la Dirección de Obras Hidráulicas para buscar una solución.

De momento el sistema frontal ha ido decayendo, sin embargo, el problema podría volver a repetirse fácilmente si no se resuelve con alguna medida mayor.