7 personas damnificadas dejaron 2 incendios ocurridos durante las primeras horas de este jueves en el sector rural de la comuna de Panguipulli. Ambas emergencias serán investigadas por el Laboratorio de criminalística de carabineros Labocar de Los Ríos.

La primera de las emergencias se registró en el sector Lago Neltume alto cerca de las 04:30 horas, tal como lo dijo el comandante del cuerpo de bomberos de Choshuenco Pablo Salgado.

El voluntario señaló a Radio Bío Bío, que en el lugar resultó completamente destruida una casa donde vivía un matrimonio, la que se encontraba sin moradores al inicio de las llamas. Agregó que las causas son materia de investigación de los funcionarios del laboratorio de criminalística de Carabineros Labocar de Los Ríos.

El comandante Salgado dijo que el segundo hecho se produjo cerca de las 11:00 horas en Neltume, donde un inmueble de material ligero terminó consumido por las llamas.

También se espera la concurrencia del Labocar a esta segunda emergencia para clarificar las causas que originaron el siniestro que dejó cerca de 5 damnificados.

En ambos siniestros trabajaron bomberos de Neltume y Puerto Fuy, no resultando personas lesionadas.