Durante agosto y octubre se llevaría a cabo el traslado de locatarios del conocido “Pueblito Comercial” de Valdivia. La directiva de los comerciantes esperan que exista la promoción y difusión comprometida por el municipio, para así no perder clientela.

Así lo dio a conocer Alejandra Urrutia, presidenta del sindicato de trabajadores del Pueblito Comercial que se ubica en calle Chacabuco, en un terreno del empresario Jean Jano, pero que es arrendado por el municipio de Valdivia hasta octubre de este año, tras la pugna judicial con el también dueño del Mall Plaza de Los Ríos.

Según Urrutia, desde el municipio se les informó que los primeros días de agosto podría producirse el traslado de unos 40 locatarios que mantienen sus cuentas al día con la casa edilicia.

Pero señaló que de haber algún retraso, pidieron que el cambio se efectúe en octubre para que ellos no se vean afectados en sus ventas de productos de Fiestas Patrias, a lo que habría accedido la administración municipal, según la dirigente.

Además Urrutia hizo hincapié en que se espera que el municipio cumpla con el apoyo en la difusión de su nuevas instalaciones, que se ubican en Galería Entre Ríos de calle Independencia.

Difusión que también el Administrador Municipal de Valdivia, Ítalo Pérez, había informado a Radio Bío Bío, la cual se efectuaría para que los trabajadores no vean mermada la cantidad de clientes que actualmente tienen.