La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en Los Ríos pidió al Gobierno que establezca un instructivo claro para el uso de vehículos fiscales, tras el caso ocurrido en la seremi de Obras Públicas, en donde su representante reconoció irregularidades porque desconocía la normativa.

La presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, indicó que la responsabilidad para ordenar el uso de los vehículos fiscales está en las jefaturas y no en los conductores.

Lo anterior, luego que la Contraloría ordenara un proceso disciplinario por la utilización del automóvil para el traslado de la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, a su casa y en horario de colación, como en días feriados y sábados o domingos, sin la existencia de los permisos de la Intendencia y la Gobernación.

La representante de los empleados fiscales dijo que es necesario que el intendente regional establezca un instructivo claro para todos los servicios públicos, en el que se explicite cuál es la labor de los conductores y las jefaturas.

La dirigente manifestó que pedirán que se hagan capacitaciones y así asegurar que la gente quede instruida, pero insistió en que los actos disciplinarios de los que habla la Contraloría, respecto a la autoridad en relación al mal uso de muebles o bienes públicos, deben ser constatados en un acto disciplinario.