La Contraloría decidió instruir un procedimiento disciplinario para determinar las responsabilidades administrativas por el uso indebido del vehículo fiscal en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas en Valdivia.

El ente contralor se pronunció tras investigar una denuncia anónima, que daba cuenta de posibles irregularidades en el uso del vehículo fiscal destinado a la seremi del ramo, Sandra Ili.

De esta manera el organismo constató que la autoridad tuvo traslados de su lugar de trabajo a su domicilio particular, incluso en horario de colación.

Al respecto, el informe de Contraloría indica que la seremi del MOP corroboró la ocurrencia de los hechos, pero de forma esporádica, y por causa de desconocimiento de la normativa que regula la materia.

Incluso, estos traslados no quedaban registrados en la bitácora del vehículo fiscal, lo que también constituye un incumplimiento.

Además, el ente contralor constató que el vehículo fue usado en sábados, domingos y festivos, pero sin la debida autorización que debe ser solicitada y entregada por la Gobernación de Valdivia.

La Contraloría solicitó estos permisos al Ministerio de Obras Públicas, pero se les indicó que estos no existían.

También, se advirtieron irregularidades en el aparcamiento de este y otros vehículos fiscales del MOP Los Ríos.

Finalmente la Contraloría formuló observaciones altamente complejas, complejas y medianamente complejas.

Luego de conocer esta situación, Radio Bío Bío se contactó con el MOP y la Intendencia, para conocer su versión, pero aún no tienen una respuesta.