Región de los Ríos
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 12:22
Valdivia: instruyen procedimiento disciplinario por uso indebido de auto fiscal de seremi del MOP
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Contralor√≠a decidi√≥ instruir un procedimiento disciplinario para determinar las responsabilidades administrativas por el uso indebido del veh√≠culo fiscal en la Secretar√≠a Regional Ministerial de Obras P√ļblicas en Valdivia.

El ente contralor se pronunció tras investigar una denuncia anónima, que daba cuenta de posibles irregularidades en el uso del vehículo fiscal destinado a la seremi del ramo, Sandra Ili.

De esta manera el organismo constató que la autoridad tuvo traslados de su lugar de trabajo a su domicilio particular, incluso en horario de colación.

Al respecto, el informe de Contraloría indica que la seremi del MOP corroboró la ocurrencia de los hechos, pero de forma esporádica, y por causa de desconocimiento de la normativa que regula la materia.

Incluso, estos traslados no quedaban registrados en la bitácora del vehículo fiscal, lo que también constituye un incumplimiento.

Además, el ente contralor constató que el vehículo fue usado en sábados, domingos y festivos, pero sin la debida autorización que debe ser solicitada y entregada por la Gobernación de Valdivia.

La Contralor√≠a solicit√≥ estos permisos al Ministerio de Obras P√ļblicas, pero se les indic√≥ que estos no exist√≠an.

También, se advirtieron irregularidades en el aparcamiento de este y otros vehículos fiscales del MOP Los Ríos.

Finalmente la Contraloría formuló observaciones altamente complejas, complejas y medianamente complejas.

Luego de conocer esta situaci√≥n, Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el MOP y la Intendencia, para conocer su versi√≥n, pero a√ļn no tienen una respuesta.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora