Región de los Ríos
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 10:16
Abogada del INDH denuncia agresiones de carabineros durante marcha de estudiantes en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
visitas

Con lesiones en su cabeza, espalda y extremidades terminó una funcionaria del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, tras las manifestaciones de estudiantes en Valdivia.

Se trata de Constanza de la Fuente, abogada del INDH, quien en su rol de observadora de derechos realizaba el seguimiento de la marcha estudiantil.

Tal como detalló, tras las primeras acciones de Carabineros en el sector de Teja, apreció un actuar desmedido de fuerzas policiales, tanto en su cantidad como en el grado de violencia desplegado.

Seg√ļn agreg√≥, el punto de mayor conflicto se registr√≥ en el sector de El Torre√≥n Lo Canelos, en Yungay con Yerbas Buenas, donde pese a sus acreditaciones como agente observador, recibi√≥ agresiones en su cuerpo y cabeza por parte de la polic√≠a.

Al respecto, tras la recepci√≥n de la denuncia ante Polic√≠a de Investigaciones, el fiscal de Valdivia, √Ālvaro P√©rez, asegur√≥ que se activaron las diligencias respectivas.

En tanto desde el INDH aseguraron que analizaran los antecedentes, a fin de establecer las acciones legales a asumir, mientras paralelamente la víctima de las lesiones también aseveró que presentará sus propias acciones contra quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora