Con lesiones en su cabeza, espalda y extremidades terminó una funcionaria del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, tras las manifestaciones de estudiantes en Valdivia.

Se trata de Constanza de la Fuente, abogada del INDH, quien en su rol de observadora de derechos realizaba el seguimiento de la marcha estudiantil.

Tal como detalló, tras las primeras acciones de Carabineros en el sector de Teja, apreció un actuar desmedido de fuerzas policiales, tanto en su cantidad como en el grado de violencia desplegado.

Según agregó, el punto de mayor conflicto se registró en el sector de El Torreón Lo Canelos, en Yungay con Yerbas Buenas, donde pese a sus acreditaciones como agente observador, recibió agresiones en su cuerpo y cabeza por parte de la policía.

Al respecto, tras la recepción de la denuncia ante Policía de Investigaciones, el fiscal de Valdivia, Álvaro Pérez, aseguró que se activaron las diligencias respectivas.

En tanto desde el INDH aseguraron que analizaran los antecedentes, a fin de establecer las acciones legales a asumir, mientras paralelamente la víctima de las lesiones también aseveró que presentará sus propias acciones contra quien o quienes resulten responsables por estos hechos.