El sindicato del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, en la región de Los Ríos, votó a favor de la huelga por mejoras laborales. Si no existe un acuerdo con el empleador, la otra semana se haría efectiva.

Con un 93% de aprobación, fue aprobada la manifestación por el sindicato que agrupa a 74 trabajadores. Esto en el marco de un proceso de negociación colectiva que partió el 8 de abril.

De no llegar a un acuerdo entre las partes, los trabajadores anunciaron el paro de actividades desde el otro miércoles.

De todas formas, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción, Claudia Bascur, aseguró que esperarán el período de buenos oficios que termina el otro martes para tener un acercamiento.

“Estamos en un proceso de negociación colectiva, la primera en 136 años de la institución (…) estamos ahora a la espera de los cinco días que manda la ley. Nosotros esperamos que en este pequeño periodo las voluntades se acerquen mucho más”, y así poder llegar a los acuerdos basados en periodos de antigüedad, bonos de alimentación y transporte, según detalló Bascur.

Radio Bío Bío concurrió hasta el establecimiento ubicado en la calle Yerbas Buenas, desde donde la directora, Ximena Bustamante, indicó que de momento no emitirán declaraciones por tratarse de un proceso aún en curso y cualquier determinación la harán saber primero a los apoderados.