El CORE de Los Ríos aprobó 280 millones de pesos para la implementación de un Mapa Térmico Regional. El objetivo de la iniciativa es obtener información sobre problemas de eficiencia energética en la zona, usando herramientas digitales.

El proyecto será ejecutado por el Instituto Forestal, Infor, en un plazo de dos años y pretende, a través de una plataforma digital, entregar soluciones para mejorar la calefacción de las viviendas, contribuyendo además a la disminución de la contaminación atmosférica.

La implementación del mapa, a través de la grabación con drones, permitirá la captación de imágenes termográficas de los techos de las viviendas de la región, lo que determinaría cuáles son las que cuentan con mayor aislación y cuáles tienen fugas de calefacción, tal como detalló la Core, Catalina Hott.

Según Hott, la iniciativa se trabajará además junto a Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales de Los Ríos con el fin de dar a conocer el uso del mapa y su aplicación.

El registro visual permitirá identificar el perímetro de las viviendas, definir los espacios habitables y generar información geográfica, para posteriormente realizar un diagnóstico y planificación de las soluciones de eficiencia energética para las viviendas.