Región de los Ríos
S√°bado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 09:54
Aprueban fondos para crear mapa térmico en Los Ríos y mejorar eficiencia energética de vivienda
Por Catalina Díaz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El CORE de Los Ríos aprobó 280 millones de pesos para la implementación de un Mapa Térmico Regional. El objetivo de la iniciativa es obtener información sobre problemas de eficiencia energética en la zona, usando herramientas digitales.

El proyecto ser√° ejecutado por el Instituto Forestal, Infor, en un plazo de dos a√Īos y pretende, a trav√©s de una plataforma digital, entregar soluciones para mejorar la calefacci√≥n de las viviendas, contribuyendo adem√°s a la disminuci√≥n de la contaminaci√≥n atmosf√©rica.

La implementación del mapa, a través de la grabación con drones, permitirá la captación de imágenes termográficas de los techos de las viviendas de la región, lo que determinaría cuáles son las que cuentan con mayor aislación y cuáles tienen fugas de calefacción, tal como detalló la Core, Catalina Hott.

Seg√ļn Hott, la iniciativa se trabajar√° adem√°s junto a Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales de Los R√≠os con el fin de dar a conocer el uso del mapa y su aplicaci√≥n.

El registro visual permitirá identificar el perímetro de las viviendas, definir los espacios habitables y generar información geográfica, para posteriormente realizar un diagnóstico y planificación de las soluciones de eficiencia energética para las viviendas.

Tendencias Ahora