El Pueblito Comercial de Valdivia será trasladado a un recinto de la calle Independencia tras desavenencias entre el municipio y el dueño del terreno en la calle Chacabuco, donde aún está dicha feria.

Para el alcalde Omar Sabat, hubo un “acuerdo de caballeros y de palabra” con el propietario tras una cita hecha en la sala de reuniones, al lado de la alcaldía, el cual no se cumplió.

Este consistía en aprobar en cinco años más el arriendo del lugar donde está el Pueblito Comercial, en la calle Chacabuco, disponiendo el municipio $100 millones para reparar el lugar, pero que no se utilizaron. Según el jefe comunal, el arrendador aumentó el arriendo y otros aspectos de aquel acuerdo de palabra, que no quedó en un contrato.

Según reveló la concejal Cecilia Agüero, se habría intentado extorsionar al municipio. La edil confía en la solución adelantada por el alcalde, de reubicar a los comerciantes en un lugar mejor.

El alcalde si bien no dio fechas para el traslado hasta un recinto de la calle Independencia, sí tiene expectativas de que será un lugar mejor al de Chacabuco.

El jefe comunal no quiso hablar de extorsión, pero sí habló de “muñequeo” al municipio, por lo que decidieron irse de aquel espacio.