Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 18:57
Los Ríos supera el promedio nacional de pacientes con cáncer de colon en el país
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Prevalencia de pacientes con cáncer de colon en Los Ríos supera el promedio nacional. Mientras que en el país las cifras es de 9 personas por cada 100 mil habitantes en la región es de 17.

El Hospital Base de Valdivia, lanz√≥ el programa de prevenci√≥n Prenec que busca prevenir el c√°ncer de colon en personas de 50 a 75 a√Īos.

El jefe del equipo de coloproctolog√≠a del recinto de salud, Rodolfo Avenda√Īo, explic√≥ que el c√°ncer al colon afecta al intestino grueso y a la parte final o recto. Aclarando que la aplicaci√≥n del programa de prevenci√≥n de la patolog√≠a es gratuita para los pacientes que son beneficiarios del hospital.

el profesional dijo que nuestro país ocupa lamentable el tercer lugar del continente de pacientes con cáncer al colon, solo superado por Uruguay y Argentina.

El profesional explicó que en nuestra región el promedio de pacientes con cáncer de colon supera las cifras nacionales con 17 personas por cada 100 mil habitantes, versus las 9 por 100 mil habitantes en el país.

Avenda√Īo dijo que el c√°ncer al colon es una enfermedad asintom√°tica, pero se puede evitar si es diagnosticada tempranamente.

El jefe del equipo de coloproctolog√≠a del hospital base llam√≥ a las personas entre los 50 y los 75 a√Īos a acercarse al recinto de salud donde est√° la oficina de Prenec para ser enrolados y participar en la campa√Īa de prevenci√≥n de c√°ncer al colon.

Tendencias Ahora