Prevalencia de pacientes con cáncer de colon en Los Ríos supera el promedio nacional. Mientras que en el país las cifras es de 9 personas por cada 100 mil habitantes en la región es de 17.

El Hospital Base de Valdivia, lanzó el programa de prevención Prenec que busca prevenir el cáncer de colon en personas de 50 a 75 años.

El jefe del equipo de coloproctología del recinto de salud, Rodolfo Avendaño, explicó que el cáncer al colon afecta al intestino grueso y a la parte final o recto. Aclarando que la aplicación del programa de prevención de la patología es gratuita para los pacientes que son beneficiarios del hospital.

el profesional dijo que nuestro país ocupa lamentable el tercer lugar del continente de pacientes con cáncer al colon, solo superado por Uruguay y Argentina.

El profesional explicó que en nuestra región el promedio de pacientes con cáncer de colon supera las cifras nacionales con 17 personas por cada 100 mil habitantes, versus las 9 por 100 mil habitantes en el país.

Avendaño dijo que el cáncer al colon es una enfermedad asintomática, pero se puede evitar si es diagnosticada tempranamente.

El jefe del equipo de coloproctología del hospital base llamó a las personas entre los 50 y los 75 años a acercarse al recinto de salud donde está la oficina de Prenec para ser enrolados y participar en la campaña de prevención de cáncer al colon.