Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 08:39
Deficiencias en la mantención de vehículos policiales preocupa a alcaldes de la región de Los Ríos
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deficiencias en la mantención de vehículos policiales y falta de capacitación para su utilización, preocupa a algunos municipios de Los Ríos debido a los efectos que su ausencia implican para la seguridad de las comunas.

Se trata de un exceso en los tiempo de tramitación para las mantenciones, tanto en la gestión de los recursos como también en sus reparaciones.

Así lo aseguró el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien expuso su preocupación al jefe de zona de Carabineros, en el contexto de la tercera sesión del Sistema Táctico de Operaciones Policiales.

Al respecto el jefe de la decimocuarta zona de Carabineros, general Iván Ketterer, reconoció la existencia de un desgaste de los vehículos, para los cual se gestionan los recursos tanto a nivel central como regional para los procesos de mantención y renovación.

Seg√ļn dijo, existen las coordinaciones para evitar que alguna repartici√≥n se quede sin su patrulla correspondiente ante una problema t√©cnico; asegurando que no es un problema que afecte mayormente a una comuna u otra, sino que se siente m√°s cuando afecta a una repartici√≥n con menor disposici√≥n de veh√≠culos, como el caso de tenencias que solo cuentan con una patrulla.

Sin embargo, el edil de Los Lagos insistió en que se trata de un problema institucional que debe ser prontamente corregido.

Esta situación también ha sido denunciada en otros puntos de la región, donde vecinos de comunas como Paillaco, Máfil, Los Lagos y Mariquina, han expuesto su preocupación ante eventos de inoperatividad de los vehículos, que se veían reflejado en una dilatación del trabajo de funcionarios policiales.

Tendencias Ahora