Habitantes de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, denunciaron la presencia de 8 basurales clandestinos en el sector La Plata, en el camino viejo que lleva a la ciudad.

La principal preocupación de los denunciantes es el riesgo sanitario por la contaminación de las napas de agua subterránea.

Ximena Soto, la Presidenta de la junta de vecinos del sector La Plata Los Ulmos, explicó que en la ruta T-60 Valdivia Camino Viejo a La Unión, existe una serie de basurales clandestinos realizados por personas inescrupulosas -dijo- que van a depositar desechos de todo tipo en la extensión de la ruta hasta el vertedero municipal.

Agregó que son unos 8 basurales a la orilla del camino, los que no han sido retirados por el municipio de Valdivia, ni menos aún por los camiones recolectores que de toda la región que transitan hasta Morrompulli.

La dirigente dijo que la situación es preocupante por la contaminación de líquidos de la basura a las napas de agua subterráneas y el consiguiente problema de salud.

La presidenta de la junta de vecinos La Plata Los Ulmos, llamó a las autoridades de salud a llegar al sector a fiscalizar para de esta manera otorgar seguridad a las familias que viven en el lugar.