Vecinos del sector La Plata denunciaron la suspensión de los servicios de locomoción desde el lugar a Valdivia y La Unión, por el pésimo estado del camino.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Ximena Soto, explicó que por el alto tráfico de camiones recolectores de basura desde toda la región al sector de Morrompulli, además de los camiones forestales, la ruta T-60 está en un muy mal estado en un tramo que supera los 36 kilómetros.

Agregó que la situación es tan compleja, que los buses que realizaban el recorrido entre el sector de la Plata y Valdivia o La Unión, suspendieron el servicio en diciembre pasado.

Por este motivo la dirigenta llamó al Ministerio de Obras Públicas a efectuar la mantención. “Estamos aislados” manifestó la mujer.

Soto señaló que pese a estar a 45 kilómetros de Valdivia, en caso de alguna emergencia que se registre en el sector, tanto ambulancias como Bomberos o Carabineros demoran a lo menos tres horas en llegar al lugar.

Radio Bío Bío de Valdivia se contactó con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, desde donde se indicó que los vecinos del sector pueden solicitar formalmente que se restablezca el servicio de locomoción subsidiada al sector, aprobación que está sujeta a la disponibilidad de recursos existentes.