En prisión preventiva quedó un segundo imputado por el crimen de Álvaro Ignacio Sagardía, de 29 años, que fue golpeado y apuñalado, para ser maniatado y posteriormente lanzado a un humedal en Valdivia, donde fue hallado atado de pies y manos, el 18 de febrero.

Por este caso ya hay otro hombre en prisión preventiva, quien junto a Claudio Valdivia Rocha, habrían golpeado y agredido con arma blanca a la víctima, para luego amarrarlo de pies y manos y dejarlo en dicho lugar.

Así lo aseguró la fiscal subrrogante de la ciudad, Alejandra Soto.

Por su parte, el defensor penal, Carlos Delgado, puso en duda los argumentos presentados por Fiscalía.

Lo anterior, según indicó, debido que no existirían antecedentes para situar a su representado en este crimen de forma alevosa, lo que fue desestimado por el tribunal de alzada, ya que en esta etapa de la investigación, al ser preliminar, orientan a pensar que el imputado pudo haber tenido un grado de responsabilidad en dicho delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)