Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 16:59
Municipio de Paillaco interpone querella por eventual contaminación ambiental de Ecosolución
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella fue interpuesta por el municipio de Paillaco, tras los √ļltimos eventos de contaminaci√≥n de la empresa Ecosoluci√≥n denunciados por la comunidad.

La acción legal fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Paillaco, la cual busca se sancione a los responsables por las eventuales emanaciones generadas por la planta de tratamiento de residuos hospitalarios Ecosolución.

En 2017 se inició un proceso sancionatorio contra la empresa por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente. Fiscalizaciones realizadas durante 2018 derivaron en el inicio de un segundo proceso.

Pese a ello, la alcaldesa Ramona Reyes asegur√≥ que la empresa contin√ļa realizando este tipo de incumplimientos.

El abogado querellante, Vladimir Riesco, se√Īal√≥ que paralelamente se solicitaron diligencias a la Brigada de Delitos Ambientales de Polic√≠a de Investigaciones, debido a que son innumerables los incumplimientos por parte de la empresa.

Paralelamente, la comunidad solicitó al Gobierno en Los Ríos prescindir de la utilización de la empresa para la eliminación de residuos.

Por esta situación, la intendencia encomendó a los recintos hospitalarios en la zona un informe de los servicios que son solicitados a la empresa en cuestión.

Tendencias Ahora