Nacional
Domingo 06 enero de 2019 | Publicado a las 15:55 · Actualizado a las 15:57
Marea y malas condiciones de navegación dilataron el tránsito de embarcaciones bajo el Cau Cau
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condiciones de navegación desfavorables dilataron el tránsito de embarcaciones por el río, en el contexto del primer basculamiento del Puente Cau Cau, en Valdivia durante este 2019.

Ser√°n tres las embarcaciones que transitar√°n bajo el viaducto con sus brazos alzados, confirm√≥ el Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, luego de que la barcaza Discovery depusiera su paso.

Con el paso del Transbordador Cruz del Sur, bajo los brazos alzados del puente Cau Cau de Valdivia finaliz√≥ el primer basculamiento del viaducto este a√Īo y el quinto desde su puesta en marcha para el uso provisorio, en agosto pasado.

La embarcación que salió desde la zona de astilleros en dirección a la Bahía de Corral, es una de las tres que finalmente harán uso del paso a través de dicha zona, luego de que la embarcación Discovery postergará su paso para una próxima basculación.

La seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Illi, detall√≥ que las maniobras se realizaron mucho m√°s tarde que los procesos previos, debido a las condiciones de navegaci√≥n en la zona, por la altura de la marea.

Detalló que las faenas serán retomadas luego de una pausa técnica.

Al respecto, la teniente segunda Mar√≠a Javiera Villagra, jefa del Departamento de Operaciones de la Capitan√≠a de Puerto de Valdivia, confirm√≥ que las embarcaciones restantes deber√°n esperar a que la marea est√© en su nivel m√°s alto, como la nave “Tagua”.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que no se ha tenido problema y que las navegaciones se han realizado de la mejor forma, hasta el momento.

Así, el balance respecto a la ejecución de las maniobras ha sido positivo de parte de las autoridades, manteniéndose la seguridad en la zona y un proceso de tránsito de la embarcación de acuerdo a los protocolos.

Con esto, se espera que pasadas las 17:00 horas y luego del paso de todas las naves, el puente regrese a su posici√≥n horizontal, permitiendo retomar el tr√°nsito vehicular entre el sector de Isla Teja y Las √Ānimas.

Tendencias Ahora