Gendarmería anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por personal institucional en la audiencia desarrollada este viernes en Valdivia, en la que se condenó al mapuche argentino Facundo Jones Huala.

En la instancia, Jones Huala fue condenado por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego tras un ataque ocurrido en enero de 2013.

Posterior a la audiencia realizada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el público presente provocó desórdenes en los que resultaron con lesiones funcionarios de Gendarmería.

Por medio de un comunicado, la institución expresó “su profundo rechazo a este tipo de situaciones”, confirmando que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por el personal penitenciario.

Respecto a la situación del comunero mapuche condenado, el Ministerio Público pide penas de 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por el de tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal, mientras que la lectura de la sentencia se realizará el 21 de diciembre a las 15:00 horas.

Yonatan Jara | Radio Bío Bío
Yonatan Jara | Radio Bío Bío
Yonatan Jara | Radio Bío Bío
Yonatan Jara | Radio Bío Bío