Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:31
Gendarmería se querellará por agresión a funcionarios en juicio condenatorio de Facundo Jones Huala
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por personal institucional en la audiencia desarrollada este viernes en Valdivia, en la que se condenó al mapuche argentino Facundo Jones Huala.

En la instancia, Jones Huala fue condenado por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego tras un ataque ocurrido en enero de 2013.

Posterior a la audiencia realizada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el p√ļblico presente provoc√≥ des√≥rdenes en los que resultaron con lesiones funcionarios de Gendarmer√≠a.

Por medio de un comunicado, la instituci√≥n expres√≥ “su profundo rechazo a este tipo de situaciones”, confirmando que iniciar√° acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por el personal penitenciario.

Respecto a la situaci√≥n del comunero mapuche condenado, el Ministerio P√ļblico pide penas de 12 a√Īos de c√°rcel por el delito de incendio y 3 a√Īos por el de tenencia de arma de fuego de fabricaci√≥n artesanal, mientras que la lectura de la sentencia se realizar√° el 21 de diciembre a las 15:00 horas.

Yonatan Jara | Radio Bío Bío
Yonatan Jara | Radio Bío Bío
Yonatan Jara | Radio Bío Bío
Yonatan Jara | Radio Bío Bío
Tendencias Ahora