Lobos marinos que depredan a cisnes de cuello negro, en el humedal del Río Cruces y sectores aledaños, serían trasladados en diciembre al Parque Zoológico Buin Zoo.

El director regional de Sernapesca, Christian Hinrechsen, confirmó que están en la etapa de cotizaciones y obtención de recursos, para generar el cierre de las plataformas que actualmente usan los mamíferos frente a la Feria Fluvial.

La autoridad indicó que el organismo decidió llevar a cuatro lobos marinos al Parque Zoológico Buin Zoo, en la región Metropolitana, para resguardar su calidad de vida y evitar que desarrollen conductas predadoras en otras partes fuera del humedal.

La información la entregó a diez días de iniciado los monitoreos diarios por los ríos Cruces, Valdivia, Cau Cau y Chorocamayo. En los lugares se observó una gran cantidad de cisnes y ausencia de lobos marinos con conductas predadoras.

El director regional de Sernapesca indicó que también ha habido una baja en la mortalidad de las aves, existiendo 13 este mes versus las 106 que hubo en octubre.