Un nuevo murciélago portador de rabia fue hallado en la región de Los Ríos. A la fecha ya van cuatro ejemplares.

Un aumento cercano al 40% de muestras sospechosas de rabia se ha registrado a la fecha.

La Seremi de Salud en Los Ríos informó de un nuevo balance de la labor epidemiológica y de prevención realizado por la entidad, informando del hallazgo de un nuevo murciélago que arrojó positivo a rabia en la ciudad Valdivia.

Según precisó, con este caso suman un total de cuatro hallazgos a nivel regional, siendo uno en La Unión, otro en Lago Ranco y dos en Valdivia, en el sector de Isla Teja este último.

La seremi de la cartera, Maria Angelica Hildebrandt, detalló los protocolos establecidos ante estos casos, agregando que fueron 45 las mascotas que fueron vacunadas.

La autoridad realizó un llamado a la tenencia responsable de las mascotas para evitar los riesgos de contagio, recordando que la rabia es una enfermedad letal para quién la contraiga, ya sea, animal o ser humano.

Según se agregó desde la cartera, a la fecha se han recibido 71 muestras sospechosas de rabia, de las cuales cuatro han sido confirmadas por el Instituto de Salud Pública, registrando un considerable aumento respecto de 2017, cuando se recibieron 54 muestras sospechosas de rabia en la zona.