Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 19:32
Hombre habr√≠a estafado a 31 familias en Valdivia: les ofreci√≥ el sue√Īo de la casa propia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Valdivia en la región de Los Ríos emitió una orden de detención en contra de un hombre, imputado por estafar a más de 30 familias, con al venta de casas prefabricadas. Lo defraudado supera los 150 millones de pesos.

La acción fue solicitada por la fiscal Alejandra Anabalón, luego de que el sujeto faltara por tercera vez a una audiencia de formalización, en donde se le iba a comunicar que sería investigado por estafa.

Los casos datan del a√Īo pasado y con la recopilaci√≥n de antecedentes, la fiscal√≠a hab√≠a adoptado la decisi√≥n de formalizar.

Sin embargo el imputado present√≥ licencias medicas en las dos primeras audiencias, y a esta √ļltima simplemente no lleg√≥, disponi√©ndose la orden judicial para su detenci√≥n, como lo confirm√≥ el juez Tito Alarc√≥n.

Los hechos por los que se les investiga son por estafas reiteradas a 31 familias vulnerables de la comuna de Valdivia seg√ļn contabiliz√≥ fiscal√≠a, y que ten√≠an el sue√Īo de la casa propia, de acuerdo declar√≥ Anabal√≥n.

La fiscal incluso dijo que el imputado registra una orden de detención vigente por una causa similar a la que se suma el fraude que supera los 150 millones de pesos.

Créditos: Poder Judicial
Créditos: Poder Judicial
Tendencias Ahora