Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:28
Gobierno en Los R√≠os a√ļn eval√ļa si conmemorar√° los 30 a√Īos del triunfo del "No"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente C√©sar Asenjo asegur√≥ que a√ļn eval√ļan si como Gobierno realizar√°n una conmemoraci√≥n por el triunfo del “No”, que termin√≥ con la dictadura de Pinochet y dio paso al r√©gimen democr√°tico actual en el pa√≠s.

A dos semanas de que se cumplan 30 a√Īos del plebiscito de 1988, partidos de la ex Nueva Mayor√≠a ya confirman actividades de conmemoraci√≥n, mientras que el Gobierno a√ļn mantiene el suspenso.

El intendente César Asenjo indicó que esperarán lo que establezca el nivel central, asegurando que como Gobierno no se cierran y están disponibles, de una manera responsable, para conmemorar todas las celebraciones que son parte de la historia del país.

Respecto a la molestia que podría generar en el oficialismo un acto conmemorativo, Asenjo dijo que siempre va a ser difícil dejar a todos conformes.

La autoridad regional asever√≥ que el futuro debe verse con esperanza, buscando puntos de acuerdo y uni√≥n como sociedad, que es la manera ‚Äďa su juicio- para avanzar y ser un pa√≠s desarrollado.

Tendencias Ahora