La Gobernación Provincial de Valdivia anunció la realización de una nueva mesa de seguridad en el sector Corvi, en la región de Los Ríos.

Así lo anunció la gobernadora, María José Gatica, quien detalló que será la primera semana de octubre cuando se realice la Mesa de Seguridad Pública en el sector Corvi.

En la instancia además participaran representantes del Ministerio Público, Carabineros, Policía de Investigaciones, así como dirigentes vecinales y vecinos en general.

Asimismo la autoridad provincial, aseguró que en conjunto con su equipo jurídico, dispondrán de asistencia y apoyo a los vecinos y principalmente a un hombre de 60 años, quien terminó con una herida de bala, tras defender a una arrendataria en la de la Población El Laurel, hecho ocurrido la madrugada del viernes.

La gobernadora -quien conversó con el vecino baleado- aseguró, que los hechos ameritan una rápida reacción de las autoridades a fin de devolver a las familias su legítimo derecho a vivir en paz, anunciando incluso una querella en contra de todos quienes resulten responsables.

Por lo mismo, ratificó que la próxima reunión se realizará el día 25 de septiembre en el sector costero y posteriormente se reunirán con los vecinos de Corvi, la primera semana de octubre.