Nacional
S√°bado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:16
Piden a Tribunal Ambiental paralizar trabajos de empresa Ecolución por riesgo ambiental
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente pidió al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia paralizar el funcionamiento de la empresa Ecosolucion en Paillaco por el riesgo ambiental asociado al incorrecto manejo de residuos.

La Superintendencia del Medio Ambiente ingresó al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, una solicitud para que se autorice la detención de funcionamiento de Ecosolución S.A. que se dedica al tratamiento de residuos biológicos y desechos derivados de recintos clínicos y hospitalarios.

Empresa que actualmente se encuentra sometida a un plan de cumplimiento, por cargos que le formuló la SMA en 2017, debido a que incluso se detectó que superó la norma en el agua de lavado de incineradores, detectándose la presencia de mercurio en el agua destinada a riego.

La SMA informó que tras una nueva inspección se llegó a la conclusión de que existe un riesgo ambiental asociado al incorrecto manejo de residuos, así como un riesgo referido al desconocimiento de la concentración efectiva de emisiones por no monitorear los gases provenientes de la chimenea.

Fernando √Ālvarez, presidente de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos de Paillaco, dijo a Radio B√≠o B√≠o que ellos realizaron las nuevas denuncias a la SMA, debido a los malos olores que emanaban de la planta, esperando que esta cierre lo antes posible.

Asimismo dijo que la preocupación radica en el desconocimiento de la afectación que los procesos de la planta podrían estar generando en los vecinos en la comuna de Los Ríos.

Radio Bío Bío intentó tener alguna declaración de la empresa en cuestión, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Tendencias Ahora