La seremi de Salud de Los Ríos confirmó un sumario sanitario, tras retirar carne brasileña en mal estado desde el supermercado Líder Express de Valdivia.

El organismo estatal informó que un equipo de fiscalizadores llegó hasta dependencias de Líder Express a constatar la denuncia de una clienta sobre los productos defectuosos.

El procedimiento determinó que el recinto mantenía a la venta carne en mal estado, por lo que se eliminó un total de 13,4 kilos de corte huachalomo envasado al vacío, proveniente de Brasil.

Mónica Jaramillo, encargada regional del programa Control de Alimentos de la Seremi de Salud, explicó que no se trata de expiración del producto, pero que las malas condiciones obligaron a retirar todo el saldo.

Este procedimiento se suma a otro efectuado recientemente, cuando se fiscalizaron cuatro carnicerías de Valdivia.

Dicha operación terminó en la prohibición de funcionamiento a un local por foco de insalubridad, donde se decomisaron 40 kilos de carne de vacuno y pollo en mal estado, que luego fueron desnaturalizados.

Estas fiscalizaciones se han realizado al amparo de la Mesa Regional de Prevención del Delito, específicamente el control de abigeato, donde participan diversos organismos policiales y del Ejecutivo.

Luego de la publicación de la nota, desde Walmart emitieron un comunicado de dos líneas, donde señalan:

Lamentamos la situación que afectó a algunos clientes. Se trata de un episodio puntual que estamos analizando y hemos reforzado nuestros controles para evitar que se vuelva a repetir.