Una sentencia efectiva de presidio mayor en su grado máximo deberá cumplir un hombre de La Unión, en la región de Los Ríos, tras perpetrar tres robos violentos en la provincia del Ranco.

Los hechos se remontan al año 2017, entre julio y agosto, cuando el sujeto identificado como José Oñate Torres, de 30 años, llegó hasta sucursales de Pullman Bus, Caja vecina y juegos Show Machine, donde amenazó a los trabajadores utilizando un arma de fuego.

El fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, dijo que producto de los atracos, el individuo logró obtener más de 1 millón de pesos en efectivo.

Asimismo, valoró el testimonio de los afectados, quienes en todo minuto colaboraron entregando detalles que permitieron acotar información, y finalmente acreditar durante el juicio que Oñate Torres era el autor de los violentos asaltos.

Fueron varios días de juicio oral, tras lo cual los jueces que integraron la sala concordaron con primero, condenar al imputado como autor material de los hechos y posteriormente dictar una sentencia equivalente a 15 años y 1 día de cárcel efectiva.

A pesar de la pena, la defensa del imputado cuenta con un plazo amplio para analizar en detalle el fallo y determinar si recurren ante la Corte de Apelaciones, para la nulidad de la sentencia.