El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descartó que las bases de la millonaria licitación para concesionar el servicio de la basura, beneficien a empresas determinadas.

Esto en relación a las palabras emitidas por el empresario Fernando Hales, quien actualmente administra dicho servicio, y que había señalado que debido al estrecho margen de rentabilidad que otorgaría la licitación, se estaría apuntando a empresa externas a la zona.

Sabat defendió que un equipo técnico desarrolló dichas bases, agregando que son abiertas y transparentes, por lo cual cualquier empresa, nacional o comunal podría adjudicársela. Afirmó que cada propuesta que hace una entidad del país tiene exigencias, ya que Contraloría esta constantemente monitoreando los municipios de Chile.

Asimismo, aclaró que el municipio trabaja con sistema mixto, donde el camión recolector, además de otras máquinas, los proporciona la casa edilicia al igual que el conductor de éste. Mientras que los peonetas serán dispuestos por la empresa que se adjudique la licitación que finaliza los últimos días de agosto.