Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 18:15
Valdivia: descartan que bases de licitación de basura beneficien a determinadas empresas
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descartó que las bases de la millonaria licitación para concesionar el servicio de la basura, beneficien a empresas determinadas.

Esto en relaci√≥n a las palabras emitidas por el empresario Fernando Hales, quien actualmente administra dicho servicio, y que hab√≠a se√Īalado que debido al estrecho margen de rentabilidad que otorgar√≠a la licitaci√≥n, se estar√≠a apuntando a empresa externas a la zona.

Sabat defendió que un equipo técnico desarrolló dichas bases, agregando que son abiertas y transparentes, por lo cual cualquier empresa, nacional o comunal podría adjudicársela. Afirmó que cada propuesta que hace una entidad del país tiene exigencias, ya que Contraloría esta constantemente monitoreando los municipios de Chile.

Asimismo, aclar√≥ que el municipio trabaja con sistema mixto, donde el cami√≥n recolector, adem√°s de otras m√°quinas, los proporciona la casa edilicia al igual que el conductor de √©ste. Mientras que los peonetas ser√°n dispuestos por la empresa que se adjudique la licitaci√≥n que finaliza los √ļltimos d√≠as de agosto.

Tendencias Ahora