El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, acusó deficiencias y mal trato en la atención médica en el hospital de la comuna. Solicitó la salida de todos los médicos del recinto.

Para el alcalde Torres, la situación sería insostenible, dados los continuos reclamos de la comunidad usuaria del centro asistencial.

El jefe comunal indicó que se vio en la obligación de reunirse con el director del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, para ponerle en antecedente de la mala atención de los médicos, ante vecinos que en su gran cantidad son de sectores rurales, que han debido esperar atención hasta por seis horas.

Del caso también está al tanto el gremio de funcionarios del hospital, indicó el acalde. Radio Bío Bío tomó contacto con ellos, pero evitaron, de momento, referirse al tema.

Mientras se está a la espera de la respuesta del Servicio de Salud Valdivia, el alcalde Torres indicó que si los jóvenes médicos que hay no entienden, debieran irse y así llegar nuevos profesionales para una mejor atención en la comuna de Los Lagos.