Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 23:49
Valdivia: anuncian emisión de partes empadronados para quienes no respeten pista Sólo Bus
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Marcela Villenas, anunció que en Valdivia comenzará un monitoreo de cámaras para el correcto uso de pista Sólo Bus.

La empresa Cosal está ejecutando un contrato a través de Serviu y financiado por el MTT, en el marco del proyecto de normalización de semáforos, pero también está a cargo de la implementación de las cámaras lectoras de patentes en la pista sólo bus.

Villenas indicó que una vez que tengan su sala de monitoreo y el software para tales fines, comenzará el trabajo de vigilancia.

La autoridad indic√≥ que se contar√° con una tecnolog√≠a que permitir√° leer las patentes de cada veh√≠culo y sancionar a los que mal usen las pistas s√≥lo bus, quedando exento el transporte p√ļblico.

La seremi Villenas indic√≥ que la idea es que los usuarios sepan que para poder mejorar el transporte p√ļblico, estas pistas est√°n orientadas a privilegiar el uso de la locomoci√≥n colectiva mayor en virtud de los requerimientos y destinos de los pasajeros.

Tendencias Ahora