Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 18:30
UACh reducirá sueldo a docente acusado por acoso psicológico y discriminatorio
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Austral de Chile (UACh) confirmó sanción de reducción de sueldo a docente de Periodismo tras ser acusado por acoso psicológico y discriminatorio a estudiantes.

En la resolución de la Contraloría de la universidad, se da cuenta una serie de hechos en que el profesor Víctor Hugo Valenzuela se burlaba de los estudiantes, los molestaba por su religión, entre otras situaciones.

Fue el Centro de Estudiantes de la UACh y tres estudiantes los que denunciaron. Uno de ellos se mostr√≥ disconforme con que el docente s√≥lo recibiera la sanci√≥n de descontar en hasta un 25% su remuneraci√≥n diaria siete d√≠as, acusando adem√°s falta de acompa√Īamiento para ellos.

En este caso, el joven acus√≥ discriminaci√≥n por su credo religioso, lo cual habr√≠a afectado en su desarrollo acad√©mico. √Čl confirm√≥ que dej√≥ de asistir a clases por un tiempo por los ataques del docente.

Francisca Corbal√°n, encargada de la Unidad de Acompa√Īamiento de los casos de acoso, violencia y discriminaci√≥n de la UACh, sin referirse al caso en particular -que fue denunciado a fines de 2017- dijo que luego de recibida la denuncia y activando la investigaci√≥n correspondiente, habitualmente se realiza el acompa√Īamiento.

El rector de la universidad, √ďscar Galindo, consultado por la resoluci√≥n del ente contralor, confirm√≥ el proceso pero no quiso hacer declaraciones, argumentando que no se referir√° a una resoluci√≥n de Contralor√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqng
Tendencias Ahora