En el Día Mundial Sin Bolsas, autoridades realizaron un positivo balance de convenios dirigidos a su reducción en Los Ríos.

Así lo dieron a conocer autoridades regionales en Valdivia, a prácticamente 3 años del inicio del proceso paulatino de eliminación de bolsas plásticas en los comercios de cada una de las 12 comunas que comprenden la región.

El seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo, destacó el cambio cultural y la adhesión apreciada en la comunidad.

En Valdivia, una de las principales comunas que impulsaron esta iniciativa en la región, recalcaron el daño producido por este tipo de productos, señalando que como municipio continúan incentivando su proceso de generar conciencia, con la entrega de cerca de 40 mil bolsas re-utilizables hasta la fecha.

Así lo expresó Francisco Acuña, jefe del departamento de Medio Ambiente del municipio de Valdivia.

Susan Díaz, directora de Comunicaciones de la ONG WWF, señaló que se trata de una iniciativa surgida a partir de estudios que demostraron los daños significativos de este producto, valorando la aceptación de la región en su eliminación como una de las pioneras en la materia.

Así las autoridades se reunieron en dependencias del supermercado Santa Isabel, -uno de los comercios promotores de esta iniciativa – con el fin de conmemorar este importante hito a nivel internacional, del cual actualmente, aseguraron, la región ha realizado considerables avances.