Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 16:54
Trabajadores de cementerios en Valdivia confirman paro de funciones para este viernes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores municipales de Valdivia confirmaron un paro de funciones en los cementerios para el día viernes 4 de mayo, tras acusar falta de personal en días feriados.

Desde el municipio se√Īalaron que es una oportunidad para mejorar.

Los dos cementerios municipales estar√°n cerrados el d√≠a viernes, seg√ļn anunci√≥ el presidente de las Asociaci√≥n de Trabajadores Municipales de Valdivia, Francisco Mena.

Insuficiencia de recurso humano en feriados y domingos, problemas en horarios, adem√°s de precariedad en infraestructura en el recinto de Niebla son las principales quejas de los trabajadores. Esperan soluciones de las autoridades municipales en el Cementerio Municipal N¬į1.

El encargo de los Servicios Incorporados, Víctor Escalona, dijo que tienen como instrucción corregir y eventualmente investigar.

Seg√ļn Mena, hace a√Īos que los trabajadores le han dicho al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, de tales insuficiencias, sin que se registren mejoras.

Radio Bío Bío consultó al municipio de un posible plan de contingencia de haber servicios funerarios programados para el viernes, cuando los cementerios estén en paro, el cual sería informado oportunamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/k26d
Tendencias Ahora