Trabajadores municipales de Valdivia confirmaron un paro de funciones en los cementerios para el día viernes 4 de mayo, tras acusar falta de personal en días feriados.

Desde el municipio señalaron que es una oportunidad para mejorar.

Los dos cementerios municipales estarán cerrados el día viernes, según anunció el presidente de las Asociación de Trabajadores Municipales de Valdivia, Francisco Mena.

Insuficiencia de recurso humano en feriados y domingos, problemas en horarios, además de precariedad en infraestructura en el recinto de Niebla son las principales quejas de los trabajadores. Esperan soluciones de las autoridades municipales en el Cementerio Municipal N°1.

El encargo de los Servicios Incorporados, Víctor Escalona, dijo que tienen como instrucción corregir y eventualmente investigar.

Según Mena, hace años que los trabajadores le han dicho al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, de tales insuficiencias, sin que se registren mejoras.

Radio Bío Bío consultó al municipio de un posible plan de contingencia de haber servicios funerarios programados para el viernes, cuando los cementerios estén en paro, el cual sería informado oportunamente.