Como inadmisible calificó el senador De Urresti que la ministra de Transportes no diera audiencia a agrupaciones y familiares del tren El Valdiviano, tras su reciente visita. No obstante, desde dicha cartera de Gobierno apuntaron a problemas de agenda.

Su profundo malestar por una supuesta falta de sensibilidad de la ministra Gloria Hutt con las organizaciones y familias que han sustentado el proyecto turístico del tren “El Valdiviano”, manifestó el senador Alfonso De Urresti, según se indicó desde su oficina parlamentaria.

El congresista dijo que cuesta entender que la secretaria de Estado venga a la región de Los Ríos y no se reúna con esta “Mesa del Tren”, ni con estas familias y representantes de la Asociación del Patrimonio Ferroviario, la Asociación de Amigas del Tren, las Mujeres de Pishuinco, ni las Mujeres Luchadoras de Huellehuem, entre otras agrupaciones y organizaciones que se han unido en torno a esta iniciativa.

El congresista dijo que se esperaba conversar sobre el trabajo para el ramal Ramal Antilhue – Valdivia, ya que con Ferrocarriles de Estado se logró una base de financiamiento para la reparación y mantención de la locomotora y sus carros, que quedó establecido en el pasado gobierno, poniendo en duda si la actual administración mantendrá esos trabajos.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, por su parte, se informó que efectivamente se solicitó una reunión a pocos días de concretarse el viaje, cuando ya el plan de reuniones y visitas a terreno de la ministra estaba cerrado.

Pese a ello se ofreció un espacio el día miércoles 25 a las 16:00, sin embargo el equipo de trabajo del senador De Urresti decidió no tomarlo porque señalaron que logísticamente no alcanzaban a organizar la convocatoria. Luego el parlamentario pudo encontrarse con la ministra en dos actividades de las agendadas en la región, informó el organismo.

La cartera recalcó que la ministra Hutt tiene toda la voluntad e interés en poder reunirse con las agrupaciones de ferroviarios, ya que es una de las líneas que como gobierno se desea potenciar, desconociéndose aún una fecha y lugar para tal reunión.