Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 17:27
Prohíben uso de unidad del hospital de Valdivia por anegamiento con aguas servidas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos determinó la prohibición del funcionamiento de una unidad del Hospital Base Valdivia por anegamiento con aguas servidas.

El presidente de la Fenats del Hospital Base Valdivia, Jhonson Parra, dio a conocer la situación que presenta el alcantarillado, en una zona donde se prepararían recetas de alimentos para pacientes.

Para el dirigente esto también demuestra lo colapsado que estaría el recinto, ya que no sería primera vez que ocurren problemas similares en el establecimiento asistencial.

En tanto, la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, confirmó que tras la inspección se determinó la prohibición del uso de dichas instalaciones. Sin embargo, aseguró que la unidad ya había sido trasladada a otro sector.

La autoridad también ordenó realizar la ejecución de un programa de limpieza y sanitización en todas sus dependencias, incluyendo los ductos y las cámaras de evacuación.

Asimismo se indic√≥ que tras el cierre y correspondiente sanitizaci√≥n de las instalaciones afectadas, ser√° programada una nueva inspecci√≥n sanitaria, en coordinaci√≥n con la direcci√≥n del establecimiento p√ļblico, para permitir el acceso y retomar el normal funcionamiento de las instalaciones de salud.

Tendencias Ahora