La Autoridad Sanitaria de Los Ríos determinó la prohibición del funcionamiento de una unidad del Hospital Base Valdivia por anegamiento con aguas servidas.

El presidente de la Fenats del Hospital Base Valdivia, Jhonson Parra, dio a conocer la situación que presenta el alcantarillado, en una zona donde se prepararían recetas de alimentos para pacientes.

Para el dirigente esto también demuestra lo colapsado que estaría el recinto, ya que no sería primera vez que ocurren problemas similares en el establecimiento asistencial.

En tanto, la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, confirmó que tras la inspección se determinó la prohibición del uso de dichas instalaciones. Sin embargo, aseguró que la unidad ya había sido trasladada a otro sector.

La autoridad también ordenó realizar la ejecución de un programa de limpieza y sanitización en todas sus dependencias, incluyendo los ductos y las cámaras de evacuación.

Asimismo se indicó que tras el cierre y correspondiente sanitización de las instalaciones afectadas, será programada una nueva inspección sanitaria, en coordinación con la dirección del establecimiento público, para permitir el acceso y retomar el normal funcionamiento de las instalaciones de salud.